Era Post digital en Bibliotecas. Educación e inteligencia emocional. Ola de empatía. La biblioteca del futuro EPostBib

 

Curso virtual encarado con miras al futuro en nuestra profesión… en el primer módulo del curso EPostBib se incursiona en la era post digital, su impacto en las bibliotecas, servicios y productos, etc. En los siguientes módulos se aborda, entre otros temas, en la educación emocional e inteligencia emocional… paso siguiente navegaremos sobre una ola de empatía, compartiendo conceptos de empatía cognitiva, emocional, laboral, etc. Por último reflexionaremos sobre el futuro de las Bibliotecas y demás Unidades de Información en la era post digital, el perfil y dinámica de trabajo del recurso humano e interacción con los usuarios; como así también analizaremos conceptos sobre creatividad, innovación, resiliencia, curiosidad, trabajo en equipo, etc.  A lo largo del curso EPostBib se brindan recursos y modelos con el fin de enriquecer las explicaciones teóricas y orientar a los estudiantes en el desarrollo de los temas propuestos. Consultas: epostbib@candame.com.ar

Computación en la Nube: Herramientas de Gestión de Información en línea - ComNub

Curso que tiene como objetivo principal desarrollar las competencias necesarias para hacer uso de las herramientas que la "nube" ofrece y aplicarlas a la gestión de información.  La propuesta comienza con una introducción al concepto de computación en la nube, para centrarse luego en el abordaje de una serie herramientas, incluyendo organizadores gráficos, editores de imágenes y video, proveedores de almacenamiento en línea, entre otras. La capacitación contempla la participación activa de los alumnos, mediante actividades prácticas de exploración e implementación de dichas herramientas, haciendo foco en las ventajas de su utilización a nivel profesional y las posibilidades que estas podrían brindar a una unidad de información.  Consultas: comnub@candame.com.ar  

Community Manager. Medios de Comunicación Social. Social Media Plan ComMan

El curso virtual ComMan nos introduce en el mundo del Community Manager y los Medios de Comunicación Social. En el segundo módulo del curso se describe el perfil del Social Media Manager y su vínculo con las Unidades de Información, vamos a reflexionar sobre el rol del bibliotecario / documentalista en relación a este nuevo perfil profesional. En el tercer módulo se describen las funciones y competencias del Community Manager, diseño de estrategias y manejo de herramientas de la web social, etc. Finalizando el curso, en el cuarto módulo se presenta el Social Media Plan, estrategias y los pasos a seguir para su elaboración. A lo largo de todo el curso se brindan diferentes recursos y material adicional con el fin de enriquecer las explicaciones teóricas y orientar a los alumnos en el desarrollo de las tareas propuestas. Consultas: comman@candame.com.ar